La adorable Sushi Zu, o la dueña de todo lo que existe

 

NOMBRE COMPLETO
Sushi Zu.

APODOS
Princesa Consuela Banana Hammock (los fans de FRIENDS entenderán)

RAZA
Única. Es una perrita pequeña, como un chihuahua grande o la prima lejana de un Jack Rusell,  a veces es como un gato, es normal que te desprecie o te empuje con sus patitas cortas, así que es una especie de perro-gato.

EDAD
Aproximadamente 8-9 años.

@analugarcia y Puky/Cocó/ya veremos

Una publicación compartida de Carlos Cottón (@cottoncarlos) el

Día 1, foto 1, cuando fuimos a traerla al Refugio

LE ENCANTA
Que le soben la panza, dormir sobre cualquier almohada, tomar el sol, manipularnos y las galletas.

ODIA
Que le pongan atención a alguien más que a ella, que le corten las uñas e ir atrás en el carro, ella prefiere ir adelante.

JUGUETES FAVORITOS
Creo que somos nosotros porque nos manipula como quiere, posiblemente le parezcan ridículos los juguetes.

SUS GRACIAS
“Gusanear” ella se tira al suelo panza arriba y se mueve como un gusano para que le rasquen/soben su pancita, también empuja con su pata a las personas que se le acercan mucho cuando alguien la tiene cargada, esto no es una gracia pero es muy divertido.

Paseo en bici por la Antigua Guatemala, con casco y todo



LA COSA FUE ASÍ
En el tiempo que la Shushi llego a la casa, teníamos dos chihuahueños, Fifi de 12 y su hijo Nacho de 9, nuestra amiga y veterinaria Hannia había recomendado empezar a buscar un compañero para Nacho porque la Fifi estaba llegando a la edad que nadie quiere que llegue y Nacho podía sufrir mucho cuando ella ya no estuviera, necesitábamos un compañero para Nacho y pensamos que lo mejor sería adoptar a un peludito que necesitara un buen hogar.

Sushi, Fifi y Nacho

Buscamos en varios lugares de adopción, solo sabíamos que debía ser un peludo que se llevara bien con perros de la tercera edad, porque Nacho siempre fue muy tímido y la Fifi estaba ciega, los dos eran muy tranquilos y tenían la vida más relajada del mundo.

Después de un tiempo, encontramos a la Sushi (que en ese tiempo se llamaba PUKY) gracias a Mascotas por amor, ella había sido rescatada en la calle luego que un carro la tirara y llevada al Refugio de Rosy Zetino que es un ángel para los peluditos.

La Sushi Zu es un espíritu libre y aventurero en un pequeño cuerpo gordito y de patas cortas ?

Una publicación compartida de Analú ☮ (@analugarcia) el


Sushi era la más pequeña de unos 60 perros que estaban en el albergue y luego de quien sabe cuánto tiempo en las calles siendo tan pequeña y después de su castración estaba muy asustada, pero todo cambió el 11 de octubre de 2011 la Sushi tuvo su hogar definitivo y fue nuestra primera perrita adoptada.

 

En la Municipalidad de Guatemala, antes de recibir un reconocimiento por su participación en el concurso “La belleza del perro mestizo”

Al llegar a la casa, aunque era la más grande de tamaño tenía muchísimo temor de los dos chaparritos, la verdad es que estaba aterrada y cualquier ruido, aunque fuera pequeño la hacía dar un brinco y salir corriendo, pero todo ese temor fue pasando poco a poco, fue un proceso leeeeentooooooooooo, pero poco a poco fue teniendo confianza hasta convertirse en la dueña de todo lo que existe, ella es la alfa, ella es la que regaña aunque hayan perros más grandes que ella, es la reina del lugar y lo sabe.

Posando muy profesional

Actualmente esta ciega, pero ella puede ubicarse en la casa mejor que cualquiera, corre y salta y vive feliz. Todos siempre quieren cargarla y sobarla, cosa que ella disfruta mucho y seguirá así por todo el tiempo que podamos estar con ella 🙂

Le encanta dormir sobre almohadas

Leave a Reply