Las Barris

Las Barris

-Pero esas son barris!
-Barris??
-SI!!! Chuchas Barrileras!!!
-Haaaaaaa

Así se refirieron a Nola, Frida y Cali(fornia) en su primer viaje a Honduras.

Las Barris
Las Infames Barris

Me sentí un poco molesto, he de confesarlo, con la primera vez que les dijeron barrileras, pero unos minutos después ya estabamos llamandolas Barri Uno, Barri Dos y Barri Tres!!

Empecemos entonces este post como se debe, hablemos de las Barris.

Las Barris, son tres perras de raza mestiza que por lo regular son el ojo del huracán en donde sea que se junten. El grupo lo conforman Frida, Cali y Nola, dentro de este grupo existe un subgrupo conformado por Nola y Cali, estas dos son las encargadas/responsables de la mayoría de actividades extremas que se le atribuyen al grupo completo.

Frida y Cali son hermanas, pertenecen a la misma camada y juntas son dinamita, pero con la adición de la Nola a sus filas cambian de TNT a algo cercano a C4 inestable mal guardado bajo una aguacero bajo un transformador de corriente de colonia capitalina.  Frida y Cali adoptaron a Nola en su grupo, y en la jerarquía interna, Nola es algo así como “el último orejón del tarro”(gracias Quino).  Para nosotros, Analú, Lore, Oscar  y yo, sus humanos, ellas son como primas.

Las Barris, a pesar de cada una tener una personalidad juguetona y muy particular, tienen una líder, Frida. Cuando están las 3 juntas ella es la que lleva la batuta, la que decide que se juega, que se hace, que se jode, que se roe, o a quien se usa como puerquito. Este descubrimiento de la organización interna de Las Barris llegó cuando las fuimos metiendo a nadar una a una; cuando cualquiera de los elementos del grupo estaba nadando, parecía que no pasaba nada y la fiesta seguía, pero cuando tocó el turno a Frida, la pareja Nola y Cali se quedó en la orilla expectante, sin saber que hacer.

A Las Barris les encanta el juego, no hay nada que disfruten más que correr libres y a sus anchas por parques, playas, lagos, rios, y en cualquier lugar en donde puedan estar sin correas y sin ataduras. Y claro donde ellas juegan siempre habrá más chuchos que quieran jugar, ellas son muy sociales y si los chuchos pueden seguirles el paso, serán siempre bienvenidos en las manadas de juego que ellas forman.

Siempre habrá un lugar para jugar con las barris.

Las Barris son viajeras, se comportan y amenizan los viajes como las mejores. Son viajeras de hueso colorado. No importa si se viaja en carro, a pie, en barco, corriendo, jalando a sus humanos, no importa, ellas se adaptan. Y claro, cuando llegan a destino siempre llegaran con energía para una o dos horas de juego.

NO importa el medio, ellas pueden tomar una siesta en cualquier lugar

Donde sea que estén Las Barris juntas, será una zona de juegos, y de esos juegos la precursora será Frida, pero quienes serán incansables serán Nola y Cali, ellas pueden seguir y seguir y seguir y seguir, descansar unos minutos y luego seguir y seguir. Este par de primas son las mejores amigas y aunque sus juegos sean fuertes, nunca pasan de ser juegos.

Debo añadir que al grupo de Barris se unió de forma honoraria Sushi, ella es Barri 0.5, ella no juega con las barris 1 a la 3, ella ostenta su título de forma nominal nada más.

La Barri Honoraria, La Barri 0.5

Ahora el grupo ha crecido(no había crecido mucho con Sushi), digo que el grupo ha crecido, actualmente Frida y Cali tienen una nueva hermanita, la adorable Xixi, ella ya participa en las correrías junto a sus hermanas, pero cuando Nola se une, ella pues guarda su distancia, pero poco a poco creo que aceptará a su prima, tal como sus hermanas la aceptaron un día.

Las hermanitas

2 Replies to “Las Barris”

  1. Un muy acertado y kermoso relato de estas Barris que son todo lo que la gente diga, de la calle, eléctricas ⚡️ y barrileras, pero son únicas y son la mejor manada de perris qué podemos tener, porque debemos hacer notar que de momento es una hermosa manada de hembras con 2 menciones honoríficas para Don Jorge y Wasabi.

    1. Carlos Cotton says: Reply

      Ha, es que la manada completa es otro estrato completo… hasta otro comportamiento… Como la Sushi mandando a las 3 salvajes estas a que se estén quietas… 😀

Leave a Reply