Resumen del 2018

El 2018 estuvo lleno de emociones diversas para nosotros, me gusta hacer este resumen porque de muchas formas me llena de alegría poder contar lo maravilloso que fue nuestro año, claro, no todo siempre es feliz pero eso también es parte de vivir. Así que, así estuvo la cosa con los chuchos, así estuvo nuestro 2018.

Según instagram, estas son nuestras mejores fotos del 2018

Empezamos el año de la mejor forma posible, viajando a la playa con los chuchos, fue un viaje hermoso y todos disfrutamos, la playa es de mis lugares favoritos, amo el mar y los chuchos también lo aman, esta fue la primera vez que todos fuimos al mar. Monterrico no pudo recibirnos mejor, la mejor forma de iniciar el año definitivamente fue en la playa.

Nuestro viaje de enero.

En febrero hicimos un viaje especial con la Nola, regresamos a donde todo empezó; fuimos con ella a Cobán y estuvimos en la misma banqueta donde un 13 de diciembre de 2015 la recogimos siendo una chuchita gris llena de pulgas con la cadera y fémur fracturados, ahora regresamos con una chuchona gigante hermosa con un pelo que brilla aunque se haya revolcado en todo el polvo del mundo y que corre, juega, nada y tiene un hogar que la adora. Cobán nos regaló a nuestra amada Anubis.

Nos fuimos a acampar en marzo, fue genial porque además de nuestros cuatro peludos iban las primas, caninas y humanas. Creo que esta es una actividad que esperamos repetir este 2019, fue genial. Los chuchos aman estar libres y la naturaleza.

El 2 de junio ocurrió la tragedia del volcán de Fuego, muchas familias sufrieron una tragedia terrible y también muchos animales, con Carlos quisimos ayudar a los perritos que estaban sin hogar luego del desastre, resulta que en la segunda ida a la zona cero, Bienestar Animal rescato varios perritos, uno de ellos es Vicente a quien “le dimos hogar temporal”, que como absolutamente todos pronosticaban, terminó siendo permanente.

En junio nos pusimos “mundialistas, los chuchos tuvieron sus playeras respectivas y todos estuvieron de lo más guapos. En honor a sus diversos apodos y personalidad maligna (en el buen sentido de la palabra), a la Nola le escogimos una playera de Bélgica, los diablos rojos. Ella es nuestro pequeño demonio, nuestra Anubis, nuestro caballo satánico; así que, no podía haber mejor equipo para ella.


La gigante y el que se cree gigante XD

A la Sushi, la de Francia, porque ella era de lo que no hay, y por su personalidad de diva creímos que era el mejor equipo, al final fue el mejor porque son los campeones.

A nuestro Don Jorge le compramos una hermosa camisola de China, si, lo sabemos, China no fue al mundial, pero eso es algo que no nos importa, el gordo es un perro chino, así que, fue como debía ser.

Wasabi obviamente tuvo su camisola mexicana, que le quedaba perfecta, fue el chihuahueño más mexicano del mundial.

Pompi estaba en esos tiempos como “temporal” con nosotros, así que el usó la playera de Brazil que le habíamos comprado compulsivamente a Jorge, aunque no lo crean, son de la misma talla.

Empezando julio, nuestro corazón sufrió un dolor muy grande por la muerte de nuestra amada Sushi Zu, como ya he dicho, un pedacito de nuestro corazón se fue con ella y la recordaremos y amaremos por siempre.

Para Jorge, fue su mejor amiga en la vida, él también se quedó muy triste por ella. Pensábamos que la íbamos a tener por mucho tiempo, pero tristemente eso, es algo en lo que no podemos decidir. Personalmente debo confesar que muchas cosas se pausaron luego de la muerte de la Sushi, aceptar la muerte de quien amamos es algo muy difícil y nunca hay un tiempo exacto o una fórmula mágica, pero siempre están los amigos incondicionales y los chuchos que sin poder hablar son capaces de darte amor incondicional. También el Pompi nos ayudó a superar muchas cosas porque con sus peculiaridades siempre tenemos que estar pendientes de él.


Esta foto es de la primera ida al parque luego de que la Sushi se fue, fue el primer paso para aceptar las cosas y tratar de seguir adelante, nuestros amigos y sobrinas barris fueron muy importantes en este proceso

Jorge decidió volverse el más mañoso pug del mundo mundial luego de la muerte de la Sushi, ahora es cada vez más exigente y lleno de mañas. Hay cosas que no podemos controlar, Don Jorge es ahora una de ellas ja ja ja.

En Agosto, Wasabi fue a la feria y claro que no pudo faltar el paseo en bicitaxi, parece un pequeño rey en su carrueje, es un chuchito remañoso pero en los paseos se porta muy bien, candil de la calle y oscuridad de su casa…

En noviembre lo hicimos oficial, ¡nos quedaríamos con Pompi! y para hacerlo más oficial lo llevamos a castrar, ya habiéndonos ocupado de la primera responsabilidad, pues ya es nuestro. Aunque como TODO el mundo pronosticó, pues claro que nos lo quedaríamos, es un chucho precioso, faldero y muy amoroso, comprobamos también que somos un fracaso como hogar temporal, cuidadores temporales y rescatistas responsables porque nos quedamos con los chuchos, nuestros corazones de pollo se enamoran y ya, no podemos evitarlo.


De regreso del hospital, dopado por la anestesia, nuestro nuevo chucho iba de regreso a su casa para siempre

En noviembre estuvimos en una de las fiestas más increíbles, los tíos celebraron su aniversario y obviamente estuvimos con ellos, una fiesta con 7 chuchos mañosos, la verdad estuvimos demasiado alegres y ¿qué puede haber mejor que una fiesta a la que lleves a los chuchos? Ellos claro está, jugaron, corrieron, se pelearon y pasaron mucho tiempo con sus nuevos amigos, los señores de los tacos.

Noviembre fue también el mes de las compras, nos encanta que tiendas como CEMACO nos dejen entrar con los peludos porque de muchas formas nos facilita la vida, gracias a todos los que abren sus negocios para que nuestros mejores amigos puedan acompañarnos, ¡Son lo máximo! Nosotros siempre nos enteramos de nuevos lugares Chucho-friendly gracias a nuestros maravillosos amigos Mauricio y su humana Renata, ellos están siempre contándonos a dónde podemos ir con nuestros chuchos. Pueden seguirlos aquí https://www.facebook.com/guatemalapetfriendly/
https://www.instagram.com/guatemalapetfriendly/

En este mes también conocimos a Mr. Pulgoso, nos encanta su historia y conocerlo fue súper guau, nos encanta conocer a otros amigos y a sus humanos amantes de los chuchos. Mr. Pulgoso y Don Jorge son unos señores muy respetables.

De repente llegó el fin de año, ni siquiera nos dimos cuenta en qué momento pasó, pero llegó, llegaron las fotos navideñas el estrés por los cohetes y diciembre se nos pasó súper rápido. Pasamos la Navidad con las primas y disfrutamos de los últimos días de vacaciones con los chuchos.

Carlos y yo no somos personas de propósitos, pero si algo queremos para el 2019 es, viajes con chuchos, fiestas con chuchos, paseos con chuchos, fotos con chuchos y claro, chuchos felices. Terminamos el 2018 empezando proyectos para locos como nosotros que amamos a los chuchos, y este es apenas el primero.

Playeras deChuchos para humanos y en español 😉

Y nuestra última foto del año, desde la Antigua, esperando que el 2019 nos traiga muchos viajes y aventuras.

2 Replies to “Resumen del 2018”

  1. Me encanto el resumen, aún con esos momentos tan tristes, pero todo es parte de la vida y nada mejor que vivirla con chuchos.

    1. ¡Verdad! la vida con un montón de chuchos siempre es mejor <3 y recordar todos estos momentos alegres y tristes nos reconforta el corazón al final 😀

Leave a Reply