Wasabi

NOMBRE COMPLETO
Young Master Wasabi

APODOS
Wasabo, Señor Hijito o Señor Hijo, Wasa, Coyotío, Pepipillo y Pepinillo.

RAZA
Chihuahueño

EDAD
9-10 años

LE ENCANTA
Tomar el sol y las laaaargas siestas, mejor si durante estas siestas alguien le soba su pancita.

ODIA
Que lo regañemos cuando hace sus cositititas en donde quiere (toda la vida, todos los días) .

JUGUETES FAVORITOS
Cualquier peluche mínimo que pueda llevar en su mini trompita o juguetes de gato.

SUS GRACIAS
Wasabi tiene el don de ser el perrito mas adorable del mundo y al mismo tiempo puede ser muy traicionero, atrae con toda su adorabilidad y luego trata de atacar y hasta morder a los extraños que le temen, se mete con los más débiles, pero si le demostrás que sos el “lider de la manada” no se mete contigo y se queda en su etapa adorable.

The Young Master Wasabi

LA COSA FUE ASÍ
El 27 de aosto de 2016, Wasabi llegó a la casa junto con su compañera de vida Soya (Si, eran Soya, Wasabi y Sushi) , los dos habían servido para reproducción y como la Soyita ya no había quedado embarazada los regalaron, ambos eran un sueño de chihuahueños y para nosotros fue amor a primera vista.  Soya fue una locura de amor desde el primer momento, era una fiesta constante y fue fácil que ella tuviera un poco más de atención porque ella simplemente invadía tu espacio con toda su alegría en ese pequeño cuerpecito flaco.

 

Soya y Wasabi en su primer día en la casa

 

El 25 de diciembre de 2016 Soyita cruzó el puente del arcoíris, los que han pasado por eso saben lo difícil que es, Soya era única y tuvimos mucha frustración y tristeza por lo que pasó, es algo que hasta este momento puedo contar abiertamente, porque aveces parece que estas cosas no se superan, a pesar de todo, decidimos enfocar nuestras energías en Wasabi, porque teníamos temor que se deprimiera, había perdido a su compañera y tenía pocos meses de estar en un nuevo hogar, en una nueva manada, fueron muchas cosas al mismo tiempo pero creo que pudimos hacerlo.

Ama el sol <3

Toda la atención que le pusimos pues lo volvió un consentido de primera y su cara y su tamaño colaboran, hasta se puso gordito, que no es algo bueno, pero en resumen lo volvimos un manipulador de primera. Al final se adaptó a sus nuevos compañeros y por supuesto a tener más y más atención, ahora reclama si no tiene toda la atención y es muy feliz y hasta ha tomado mañas de sus hermanos, como aspirar en la cocina cualquier cosa que encuentre o llorar para pedir atención, también ama invadir tu espacio personal, especialmente con Carlos que es su favorito y eso me pone muy celosa a mi.

Al principio le tenia temor a la Nola, ahora hasta juegan, claro, siempre con vigilancia porque ella no mide su fuerza, ni el su pequeño tamaño, pero ahora, superado el temor, se llevan muy bien.  Con Don Jorge es otra historia, porque lo asustan sus sonidos especiales que seguramente le parecen gruñidos y con él esta a la defensiva casi todo el tiempo, pero si es hora de la siesta, siempre le parece una buena opción para tener calor. Con la Sushi, se llevan bien con bastante indiferencia de parte de los dos, creo que ambos buscan constantemente ser el favorito.

Wasabi y Don Jorge

A pesar de su edad es bastante activo, le encanta correr por la casa, especialmente cuando es hora de comer, le encanta salir a pasear e investigar, todos se enamoran de Wasabi, solo algunos le temen un poco, pero un par de mordidas de chihuahueño no han matado a nadie 😉

Leave a Reply